viernes, 18 de enero de 2019

ZMT-Bots y Zombie Plague: Apocalypse


Versión en ingles AQUÍ

Antes de publicar este post, siempre estuve insatisfecho del comportamiento de los bots que existían para jugar zombie plague antiguamente. En el caso de los ZBOTS, nunca fueron compatibles con el mod, los PODBOTS son muy estúpidos (Literalmente los humanos se lanzan a cuchillo contra los zombies) y los SyPB bots fueron un buen intento, pero no se acercan a lo que yo buscaba, que es el comportamientos de un jugador real en zombie plague, es decir, reacciones similares a los de una persona real, destacando que, en el caso de zombie plague, la IA (Inteligencia artificial de los bots) cambia por completo y depende de la clase que sea (zombie, humano, nemesis, entre otros). Siempre sentí como si solo estuvieran allí para "ocupar" un espacio en el servidor y no para jugar.

Para este proyecto, tome como base un código fuente antiguo de los SyPB basado en YaPB (Bots descontinuados en los que se basaron los PODBOTS y otros), disponible aquí, escrito en C++. No esta demás decir, que realice múltiples reparaciones, entre errores y demás detalles, para poder finalmente comenzar a trabajar en la nueva IA.


Y así nacieron los ZMT-BOTS, y para mi es muy gratificante poder compartir mi trabajo, y que las personas dediquen su tiempo a jugar con mi creación.



Recuerda que los ZMT-Bots están especial y únicamente creados para zombie plague. No deben ser utilizados para jugar sin el mod. Así que no podre ayudar a los usuarios que utilicen estos bots sin zombie plague.
Aquí encontrara la descarga Zombie Plague (Versión Apocalypse) y los mapas necesarios para jugar con los ZMT-Bots (hasta ahora 22 mapas están disponibles). 




No hay mejor manera de explicar el comportamiento de los ZMT-BOTS que mostrándolos en un vídeo. Aquí te dejo el trailer oficial, aunque es un poco largo te aconsejo verlo completo.






General
  • Nuevo sistema de evasión, escrito desde cero, donde los bots evitan colisiones con otros jugadores y además detectan las obstrucciones (Si fuese el caso), eligiendo otro camino.
  • ¿Quieres más dificultad? a los ZMT-Bots especiales (Nemesis, Survivors, Snipers y Asesinos) se les puede adicionar HP (Health Point) desde los archivos de configuración, dándole ventaja así a los bots de clase especial frente a los jugadores reales, tu decides cuanta ventaja les das o si prefieres jugar con ellos al mismo nivel que tu.
  • Pueden comprar y utilizar extra-items (con ayuda de un plugin disponible abajo)

Humanos
  • Buscan lugares seguros y se mantienen allí hasta que finaliza la partida.
  • No compraran Scout; el arma es inútil contra los zombies.
  • Son capaces de lanzar granadas de fuego, escarcha y luz. Las granadas de luz, en su mayoría, las lanzan al llegar a los lugares estratégicos de refugio.
  • Si el lugar de refugio esta ocupado, el bot podrá elegir entre ir a otro sitio o quedarse al lado del otro jugador. 
  • Dependiendo la oscuridad del mapa, un bot no podrá ver a largas distancias y tendrá un menor angulo de visión (amplitud), obstaculizando la visión de objetos alejados del centro.
  • Son sensibles a la luz y el glow o brillo de los zombies.
  • Son capaces de ver a un zombie en medio de la oscuridad si este es herido por un humano, delatándolo. 
  • Dispararán a cualquier zombie que se vea iluminado por una granada de luz o luz del mapa, (Sin importar la distancia).
  • Al acercarse los zombies, los bots huirán y realizaran maniobras evasivas, junto a saltos para evitar ser infectados.
  • En las huidas, estos bots pueden predecir las paredes detrás de ellos y tomar decisiones para intentar no quedar atrapados.
  • Nueva IA especial para Survivors. Estos no actuaran como humanos sino más bien, se acercan  y buscan más a los zombies (Comportamiento detallado en el vídeo). 
  • Nueva IA para Snipers.
  • Si en huida se ven atrapados ante un precipicio, dependiendo de varios factores, unos decidirán lanzarse para evitar ser infectados, mientras que otros, intentaran resistir más tiempo disparando.
  • Nuevo sistema para apuntar objetivos (Reescrito desde cero), más ajustado a como apuntaría un jugador real. Dependerá de la habilidad (Skill).
  • Pueden utilizar linterna (Opcional), idéntica a la de los jugadores, se carga y descarga (Sólo si utilizas Zombie plague: Apocalypse, descarga al final del blog).
  • Pueden decidir si romper o no una plataforma por la que hayan pasado, evitando así que los zombies (En ocasiones otros humanos, como suele pasar online) suban o lleguen al lugar.

Zombies
  • Capaces de lanzar bombas de infección (Si tienen ammo packs suficientes).
  • No utilizan la radio.
  • Al ser heridos fuertemente, intentaran maniobras de evasión y saltos para evitar Headshots.
  • Pueden romper bolsas de arena, introducidas en el juego por el plugin "zp-sandbags".
  • Si hay un humano en un lugar alto, los zombies harán una "escalera"; es decir, se agacharan y saltaran encima de otros para ayudarse a alcanzar al humano. Como implementar esto al crear nuevos waypoints.
  • Nueva IA especial para Nemesis y Asesinos, pueden utilizar Longjump e intentarán alcanzar a humanos en lugares más altos (Comportamiento detallado en el vídeo) (Sólo si utilizas Zombie plague: Apocalypse, descarga al final del blog). 
  • Cambian fácil de objetivo si le disparan (Dependiendo de cual esta más al alcance).
  • Juegan en equipo y avisan a los demás donde están los humanos; atacando en hordas.
  • Pueden predecir los movimientos de los humanos cuando los están persiguiendo, acortando distancias y cortando rutas de huida.



He creado el menú de los ZMTBots lo más sencillo posible para que sea fácil de utilizar, así que solo explicare las opciones del menú principal

*Bots: Desde aquí se controla y gestiona la cantidad de bots que existen en el servidor (añadir, remover bots, específicos o aleatoriamente).
*Fill server: Llena el servidor con ZMTBots eligiendo antes la dificultad y personalidades de los bots.
*Fill server with random bots: Llena el servidor con ZMTBots completamente aleatorios.
*Finish round: Mata a todos los bots para terminar la ronda.
*Edit waypoints: ¡Sólo para jugadores que sepan editar o crear nuevos waypoints!. De lo contrario, por favor no utilices esta opción. Como crear mis propios waypoints.
*View waypoints (On/Off): Enciende/Apaga la visualización de los waypoints presentes actualmente en el mapa.
*Waypoint report: Muestra la cantidad de waypoints actuales en el mapa clasificado por tipos.

(*Estas opciones sólo están destinadas para jugadores que estén interesados en hacer sus propios waypoints)


¿Qué es Zombie Plague: Apocalypse?
Es una versión modificada de Zombie Plague Advanced  (Aquí esta el post principal y su descarga), que incluye nuevos modos de juego y además, nuevas características especificas destinadas los ZMT-Bots, como por ejemplo las linternas de los humanos, el Longjump de los Nemesis entre otras. Es completamente configurable como todas las versiones anteriores de zombie plague.

Los ZMT-Bots funcionaran con cualquier versión de zombie plague, sin embargo no podrás disfrutar de estas mejoras para los ZMT-Bots ni los nuevos modos de juego que ofrece la versión Apocalypse.

¿Qué ofrece de nuevo Zombie Plague: Apocalypse?
Múltiples bugs reparados (que actualmente sufre el zombie plague advanced) y nuevas variables de consola (cvars) son sólo algunas de las mejoras, pero lo más relevante son los nuevos modos de juego (2 nuevos) que incluye. Los modos de juego actualmente incluidos son:

  • Infección: Ronda normal donde un jugador debe infectar a los demás.
  • Multi-Infección: Varios son seleccionados para ser los primeros infectados.
  • Modo Swarm: 50% de los jugadores infectados, el resto humanos. No existe la infección, es decir se deben matar a todos los enemigos.
  • Survivor: Un Survivor contra la toda una horda de zombies (nuevos efectos agregados).
  • Nemesis: Un Nemesis contra todo un ejercito de humanos (nuevos efectos agregados).
  • Sniper: Un Sniper, soldado resistente y fuertemente armado con un sniper anti-virus que aniquilara a cualquier infectado en su camino con una sola bala, contra toda la horda de zombies (nuevas cvars añadidas para el Sniper, ademas ahora posee visión nocturna configurable).
  • Asesino: Un infectado que destripa a cualquier humano, pero no tan resistente como un nemesis. Sin embargo, un Asesino sera invisible en la oscuridad (no brilla ni tiene aura en este modo), y todo el mapa se tornara a oscuras!.
  • Modo Plaga: 50% infectados con 1 Nemesis (configurable) contra 50% humanos con 1 Survivor (configurable).
  • Modo Armaggedon: 50% Survivors contra 50% Nemesis, ¡Una batalla épica! (nuevas cvars añadidas para este mod).
  • Modo Sinapsis (Programado por mi): 50% Snipers contra 50% Asesinos. Por defecto en este modo los Asesinos brillan de amarillo/naranja para ser más visibles a los Snipers, pero se puede desactivar.
  • Modo Apocalipsis (Programado por mi): La batalla final, 70% humanos, incluidos 2 Survivors y 2 Snipers contra 30% de infectados, incluyendo 2 Nemesis y 2 Asesinos (Brillan amarillo, configurable). La infección aquí es posible, por lo que los zombies pueden aumentar sus números muy rápidamente y dejar solos a los Survivors y Snipers.
Nota Importante: las cvars de los bots funcionan con zombie plague Apocalypse el cúal está basado en zombie plague advance 1.6.1 de mercilezz, si usas un zombie plague versión personalizada algunas características de bots pueden quedar sin uso.


Los ZMT-Bots se instalan como cualquier otro módulo de bots.
  1. Realiza el pedido de tus bots a través del correo "zmtbots@gmail.com" despues de haber donado el monto minimo o realizando cualquiera de las opciones disponibles abajo (leer sección "Contributions"). Recibirás un archivo comprimido con los ZMT-Bots.
  2. Copiar y pegar la carpeta "zmtbots" en "Counter-Strike 1.6/cstrike/addons/".
  3. Añadir en el archivo "Counter-Strike 1.6\cstrike\Addons\metamod\plugins.ini" la siguiente linea:win32 addons/zmtbots/dlls/zmtbots.dll
  4. Si no vas a usar zombie apocalypse, tendrás que crear un archivo que se llame plugins-zplague.ini en addons\amxmodx\configs\ y allí registrar tu zombie plague (obligatorio) de otra manera habrán errores.
     Eso es todo, deberías poder entrar al menú principal de los ZMT-Bots en la letra "p".


Instalación de Zombie Plague Apocalypse
Zombie Plague Apocalypse se instala como cualquier otra versión de Zombie Plague. También, en la descarga están incluidos todos los recursos necesarios además de los archivos del mod.

Cuando abras el servidor, al inicio de tu consola debe aparecer lo siguiente, si aparecen errores algo has hecho mal:

Nota: Asegúrate de no tener instalado otros bots incompatibles como PodBot o SyPB, o las linternas de los ZMT-Bots no funcionaran, recomiendo utilizar Zbots o CSbots para jugar sin zombie plague.

Requerimientos de CPU recomendados 

Los ZMT-Bots usan más RAM y CPU que el cs standard, aquí los requisitos mínimos, si son más viejos que los que están aquí se empezará a ralentizar:

Recomendado:

OS: 64 Bit Windows/32 Bit Windows (Linux OS no es soportado)
Procesador: Usar Intel Core i3 2.60 GHz o mejor
Memoria: 4 gb RAM o más

Mínimo:

OS: 64 Bit Windows/32 Bit Windows (Linux OS no es soportado)
Procesador: trata de usar un mejor procesador que el Intel Pentium G620 2.60 GHz/AMD opteron 2.2 GHz más bajo de eso causará inestabilidad.
Memoria: 2 gb RAM

el resto de los requisitos como la memoria grafica son los mismos que las del counter-strike por defecto



Archivo de nombres
Actualmente los ZMT-Bots pueden elegir entre 100 nombres, 30 de ellos se pueden personalizar al gusto de cada usuario, mientras que los 70 restantes están reservados dentro del motor de los bots (encriptados), y están destinados a ser ocupados por los nombres de las primeras 70 personas que decidan apoyar mi trabajo con una donación (Ver sección de contribuciones)

Puedes personalizar 30 nombres a tu gusto en el archivo:
"zmtbots\language\en_names.cfg"
(Maximo 30 nombres, no se permiten comillas en los nombres)

ZMT-Bots CVARS
Los comandos de los ZMT-Bots se encuentran en el archivo:
"zmtbots\ZMTBot.cfg"

Archivo "general.cfg"
Por ahora, este archivo sólo contiene las configuración de extra HP para los ZMT-Bots de clase especial como Nemesis o Snipers:
"zmtbots\general.cfg"

Esta configuración esta pensada para añadir más dificultad al juego y no afecta de ningún modo tu propia configuración de Zombie Plague, sólo se aplica a los ZMT-Bots. El número indicado se multiplica por la cantidad de enemigos vivos en el servidor y finalmente se le suma a la HP del bot, ejemplo:

HP establecida por Zombie Plague para Survivor = 2000
ExtraHPMult_SurvivorBots = 120
Cantidad de zombies vs Survivor: 15
120x15 = 1800 + 2000 = HP total: 3800

Entonces un bot Survivor tendrá 3800 HP, mientras que un jugador Survivor tendrá 2000 HP. El HP extra se suma automáticamente apenas comienza el modo de juego.


ZMT-Bots en Zombie Plague
Obviamente, los ZMT-Bots se ven directamente influenciados por algunas configuraciones de Zombie Plague, a continuación las cvars de Zombie Plague que influyen en la IA de los ZMT-Bots:
  1. zp_delay: Cuando deben comenzar a disparar.
  2. zp_lighting ('a' recomendado): determina el campo de visión de los bots humanos, las probabilidades de ver zombies en la oscuridad disminuyen. 
    'a' verán solo lo que podrían iluminar con su linterna (aproximadamente).
    'b' mejora mucho mas la visión de los bots.
    'c' en adelante tienen visibilidad total.
    (Recuerda que los humanos también podrán ver a un zombie si esta iluminado por una granada de luz o si es herido por otro humano, delatandolo en medio de la oscuridad).
  3. zp_flash_distance (650 recomendado): Determina que tan lejos puede ver un bot humano.
  4. zp_flare_size (30 recomendado): Determina que tan cerca de una granada de luz debe estar un zombie para considerarlo "iluminado".
  5. zp_flare_size_assassin(15 recomendado): Determina que tan cerca de una granada de luz debe estar un zombie para considerarlo "iluminado" en el modo de Asesino.
  6. zp_leap_nemesis(1 recomendado): Permite o no a los ZMT-Bots Nemesis realizar Longjump.
  7. zp_leap_nemesis_cooldown(5.0 recomendado): Cuanto deben esperar los ZMT-Bots Nemesis para realizar otro Longjump (si así lo deciden).
  8. zp_leap_assassin(1 recomendado): Permite o no a los ZMT-Bots Asesinos realizar Longjump.
  9. zp_leap_assassin_cooldown(5.0 recomendado): Cuanto deben esperar los ZMT-Bots Asesinos para realizar otro Longjump (si así lo deciden).
Ahora hablemos de las cvars que son necesarias para un buen funcionamiento de los ZMT-Bots. Zombie Plague es un mod altamente configurable y prácticamente se puede cambiar cualquier cosa. Sin embargo, los ZMT-Bots necesitan ciertas cosas para reconocerse a si mismos como un Survivor, por ejemplo y así poder comenzar a jugar como un Survivor, lo mismo pasa con el Nemesis y otras clases especiales.

A continuación las cvars obligatorias que no se deben cambiar y los problemas que causarían si se cambiaran:

zp_bots_items 0 (Solo si usas Zombie Apocalypse y el plugin "zp_bot_force_buy_items"):
El sistema de compra de extra items para bots es simple y muy básico, los bots no gastan ammopacks y solo comprar cosas limitadas. He creado un plugin especial para que los ZMT-Bots puedan comprar y usar CUALQUIER EXTRA-ITEM, incluso aquellos que tu instales, sólo debes agregar el nombre del extra-item en el archivo "zp_bot_force_buy_items.sma" siguiendo las instrucciones allí escritas. Ahora los ZMT-Bots pueden comprar y utilizar famosos extra-items como armadura anti-infección, bombas antídoto, bombas de infección, snarks infectadas y la lista no acaba nunca. Ambos sistemas son incompatibles, así que si usas el plugin, debes apagar el sistema de zombie plague con esta cvar.

zp_human_gravity 1.0 (Nunca mayor a 1.0):
Los saltos de los mapas están preparados para funcionar hasta este nivel de gravedad, si sobrepasas este valor los bots tendrán problemas para saltar de un lugar a otro.

Todas las configuración que controlan gravedades de clases zombie (Nunca mayores a 1.0):
Lo mismo que el caso anterior pero con los zombies. Si colocas una clase zombie con gravedad a 1.2, y un bot elije esa clase, el bot no podrá saltar y se bloqueará.

zp_nem_glow 1 (Rojo) - zp_nem_gravity 0.4 (Nunca mayor a 0.4):
Un ZMT-Bot se considera a si mismo como Nemesis si tiene el glow rojo y una gravedad MENOR O IGUAL a 0.4, si no cumples estos valores la IA de nemesis no se activara y se comportaran como sencillos zombies.

zp_surv_glow 1 (Cian) - zp_surv_weapon "weapon_m249"
Un ZMT-Bot se considera a si mismo como Survivor si tiene el glow azul cian y una M249 (Machinegun) como arma, si no cumples estos valores la IA de Survivor no se activara y se comportaran mucho menos agresivos.

zp_sniper_glow 1:
Para la nueva IA del Sniper es necesario el glow activado.

zp_sniper_aura_color_R 50 - zp_sniper_aura_color_G 215 - zp_sniper_aura_color_B 88 (Verde/Aguamarina):
Para la nueva IA del Sniper es necesario el glow de este color (estas cvars de aura controlan también el color del glow), si quieres cambiarlo puedes hacerlo, pero debes respetar 2 reglas:
1) El Verde (G) Siempre debe ser mayor al color rojo y azul (R y B).
2) El Verde (G) siempre debe ser mayor o igual a 200.

zp_assassin_gravity 0.4 (Nunca mayor a 0.4):
Para la nueva IA del Asesino es necesario no exceder este valor de gravedad para los Asesinos.

Nota Importante: las cvars de los bots funcionan con zombie plague Apocalypse el cúal está basado en zombie plague advance 1.6.1 de mercilezz, si usas un zombie plague versión personalizada algunas características de bots pueden quedar sin uso.


                      Para mi es una gran motivación recibir un poco de dinero por algo que me gusta y me gustaría seguir haciendo. Debo decir que anteriormente los ZMT-Bots fueron gratuitos. Me fuera gustado poder seguir dejando libre mi trabajo, pero actualmente vivo en Venezuela y mi situación económica se a vuelto demasiado difícil (no exagero). De todas maneras, para mi es un honor que dediques tu tiempo en probar y jugar con estos bots que fueron desarrollados por mi.

                      LIMITACIONES DE COPIA
                      Cada paquete ZMT-Bot esta identificado de manera única para cada usuario y esta destinado para uso personal. Esta prohibida la distribución y descarga de este trabajo en cualquier otro sitio web distinto a este. Si yo o mi equipo de trabajo descubrimos tu paquete ZMT-Bot disponible públicamente en otro sitio web, aunque usted allá donado o contribuido de alguna manera,  pierdes el derecho a actualizaciones y por tanto los ZMT-Bots dejaran de funcionar. Es responsabilidad de cada usuario no compartir en Internet su paquete ZMT-Bot.

                      ¿Como obtener los ZMT-Bots?
                      Obtendrás los ZMT-Bots de cualquiera de las siguientes maneras:

                      Pagar el monto mínimo (el equivalente en BTC u otra cryptomoneda) y notificarlo al correo de contacto. 

                      * Comparte el link de este blog junto con una breve descripción en al menos seis (6) los foros distintos de Counter-Strike 1.6 y Zombie Plague. Así estarás ayudando a los ZMT-Bots a ser más conocidos y a que este sitio web crezca. Luego envíame los 6 links de tus post al correo de contacto.

                      * Graba un Gameplay jugando con los ZMT-Bots en YouTube para dar a conocer más a los ZMT-Bots y conseguir mas apoyo (solo si tienes un canal de mas de 1000 subscriptores). Luego informame a través del correo de contacto y tu vídeo sera publicado aquí para que otros usuarios puedan verlo.

                      Nota adicional: Si desarrollas tus propios waypoints para nuevos mapas (Tutorial de waypoints para ZMT-Bots), puedes enviarme tus waypoints para que aparezcan aquí y otros usuarios los descarguen. estarán disponibles con tu nombre como autor.

                      Nota adicional: Aproximadamente cada 6 meses este paquete te necesita ser actualizado, si no, dejara de funcionar, por lo que solo debes conseguir una nueva versión a través del correo de contacto (si ya donaste o contribuiste de alguna manera tu actualización sera completamente gratuita). Esto es con la intención de mantener a los usuarios al día con todas las mejoras con las que estoy trabajando.

                      Sin importar de que manera decidas apoyarme, estarás aportar tu granito de arena para mejorar este proyecto. Recuerda contactarme si tienes un vídeo, haz hecho post en foros, waypoints que quieras publicar aquí o si haz hecho una donación.

                      Correo de contacto: zmtbots@gmail.com

                      Para las personas que deseen realizar una donación, siento un especial agradecimiento y quiero recompensar esto de alguna manera. Todo esto es opcional y sólo si la persona que hizo la donación esta de acuerdo. Aunque se que no es mucho lo que puedo ofrecer, aquí te explico las distintas cosas que ofrezco dependiendo de la donación.
                      (Todo lo presentado aquí es acumulativo, mientras más desees apoyar, más beneficios tendrás).

                      BENEFICIOS

                      15$ o más
                      Tu nombre se colocará en la tabla "Últimas donaciones" ubicada abajo (que alberga las 3 donaciones más recientes), junto con la cantidad que donaste a los ZMT-Bots. Puedes pedirme que coloque tu sitio web o cualquier otra cosa que te interese publicar. Si tu donación es de las primeras también aparecerá en la tabla "Mayores contribuciones" hasta que otros usuarios superen tu donación.
                      Paquete ZMT-Bots.

                      25$ o más
                      Un lugar en la tabla "Últimas donaciones".
                      Paquete ZMT-Bots.
                      Tendrás el exclusivo derecho de solicitarme por correo electrónico la realización de los waypoints de 1 mapa (cualquiera) en el que te gustaría jugar con los ZMT-Bots. La entrega la haré máximo a los 3 días hábiles (1 día para mapas pequeños, 2 días para mapas medianos y 3 días para mapas muy grandes). También podrás decidir si quieres que estos waypoints se publiquen aquí (con tu nombre o sin el) o si al contrario, prefieres conservar tu el archivo original y no compartirlo con las demás personas.

                      45$ o más
                      Un lugar en la tabla "Últimas donaciones".
                      Paquete ZMT-Bots.
                      Solicitar 1 un mapa.
                      Tienes el derecho de solicitarme el paquete de plugins que utilice al grabar el vídeo-trailer. Son plugins que existen en la web pero con errores, abandonados y para versiones muy viejas del Zombie Plague. Los plugins de este paquete están optimizados para Zombie Apocalypse y para los ZMT-Bots, además e reparado todos los bugs que tenían, algunos de los plugins que incluye son:
                      zp_bot_force_buy_items:
                      Permite a los ZMT-Bots comprar cualquier extra-item y utilizarlo, además de permitirles a los bots ganar ammopacks por partida y controlar la frecuencia de compra de zombies y humanos (por separado).

                      zp_extra_squeakgrenade:
                      Snarks infectadas para los zombies (son esas pequeñas cosas verdes que se ven en el vídeo-trailer).

                      zp_extra_bat:
                       Murciélagos que pueden comprar los humanos, este permitirá saltos más altos e iluminará una gran área al acercarse los infectados. (También se visualiza en el vídeo-trailer).

                      zp_frostnade:
                       Nueva granada de escarcha, deja efecto de hielo en los pies de los zombies y hace daño dependiendo que tan cerca se encuentre (es la usada en el vídeo-trailer), mucho mejor que la granada del Zombie Plague.
                      (Recuerda desactivar la granada default con "zp_frost_grenades 0" si vas a utilizar este plugin).

                      zp_extra_antidotebomb:
                      Bomba anti-infección que desinfecta a los zombies, compatible con los ZMT-Bots.

                      Y... 12 plugins más que completaran tu Zombie Plague y será increíble.

                      60$ o más
                      Un lugar en la tabla "Últimas donaciones".
                      Paquete ZMT-Bots.
                      Solicitar 2 mapas.
                      Mega-Pack de 17 plugins que uso yo actualmente.
                      Puedes solicitar cualquier modelo que te haya gustado en el video trailer, para usarlo en tu propio zombie plague.

                      75$ o más
                      Un lugar en la tabla "Últimas donaciones".
                      Paquete ZMT-Bots.
                      Solicitar 3 mapas.
                      Mega-Pack de 17 plugins que uso yo actualmente.
                      Petición de modelos.
                      Ganas un lugar fijo en la tabla dorada "Mayores contribuciones", junto con la cantidad que donaste para apoyar a los ZMT-Bots, y tu nombre no se borrara aunque otros usuarios donen mayores cantidades, ya que eres uno de los usuarios que mas a apoyado a este proyecto.

                      90$ o más
                      Un lugar en la tabla "Últimas donaciones".
                      Paquete ZMT-Bots.
                      Solicitar 4 mapas.
                      Mega-Pack de 17 plugins que uso yo actualmente.
                      Petición de modelos.
                      Ganas un lugar fijo en la tabla dorada "Mayores contribuciones".
                      Para los usuarios generosos, esta reservado un lugar en el código fuente, donde están los nombres encriptados que usan los ZMT-Bots en las partidas. Actualmente existen 70 lugares y están destinados a albergar a los nombres de los usuarios que más han apoyado. Tu nombre aparecerá como nickname de alguno de los bots ocasionalmente y esto no se podrá cambiar, quedarás para siempre grabado en el motor de los ZMT-Bots y serás visible en el juego de otros usuarios cuando un ZMT-Bot elija tu nombre como nickname. Puedes pedir colocar solo tu nombre, o junto con la cantidad que aportaste, un sitio web, lo que desees, ¡Ese lugar será tuyo!

                      100$ o más
                      Un lugar en la tabla "Últimas donaciones".
                      Paquete ZMT-Bots.
                      Solicitar 5 mapas o más (15$ cada mapa).
                      Mega-Pack de 17 plugins que uso yo actualmente.
                      Petición de modelos.
                      Ganas un lugar fijo en la tabla dorada "Mayores contribuciones".
                      Tendrás un lugar en el código fuente, un nickname de los ZMT-Bots será tuyo.
                       Finalmente para los pocos que puedan y quieran apoyarme con cantidades tan generosas como esta, ofrezco nuevamente un lugar en el código fuente pero esta vez en el mensaje rotatorio cada 15 minutos en el chat del servidor. Los ZMT-Bots tienen un mensaje de bienvenida que se repite aproximadamente cada 15 minutos (como la mayoría de mods y otros bots). En ese mensaje aparecerás como donador oficial, un usuario especial que ayudo enormemente al desarrollo de los ZMT-Bots.

                      Los ZMT-Bots actualmente no cuentan con las funciones necesarias para utilizar botones y ascensores. Este proyecto no se realizo por cuestiones de trabajo y tiempo. Si este trabajo reúne los 200$ en apoyo me comprometo a proseguir con la nueva parte de la IA: Uso de botones y más tarde los ascensores.


                      Apóyame con cualquier cantidad, todo cuenta para que estos bots sigan mejorando.

                      Changelog

                      ver 1.0 (2019 02-02-19)

                      - Ahora sabrán cuando son infectados o si están en el equipo ct instantáneamente para ayudar a tener
                            una partida más rápida.
                          - Agregado el sistema de uso de zombie clases.
                          - Agregado el uso de ammo packs y extra items y van a escoger un item de todas las paginas extra items.  
                          - Mejorada la vista de los bots en cuanto a la iluminación del mapa y reconocerán la luz de las bombas flashlight. 
                          - Agregado el uso de las granadas del zombie plague para ambos teams.
                          - Ahora puedes salvar un archivo waypoint incluso sin conectar cada waypoint a waypoint 0 
                            y los bots se unirán y jugarán.

                      ver 1.2 (23-04-19)

                      - Agregado el soporte hasta 30/32 de bots
                          - Ahora los bots pueden escoger todas las clases zombies 
                          - Mejorado los movimientos de navegación especialmente cuando se hace un salto (Ignoraban los saltos y se caían)
                          - Mejorado para saltar cuando fallan el salto pasado incluso si no están en el punto exacto comienzo de salto, No 
                            dejando que se queden atascados en espacios cerrados.  
                          - Agregado el soporte Bilingüe para todos los textos en menús y chats cambiando todos sus nombres.

                      ver 2.2 (10-11-20)

                      - Arreglado los trabados de los bots en un waypoint sin salir nunca de ahí (clases especiales como el nemesis 
                            que no se movía)
                          - Ahora waypoints agachados con radio 0 pueden cambiar su IA.
                          -Agregado el comportamiento horda, si un zombiebot ve a un humano los demás bots zombie se dirigirán a ese lugar, 
                            también funciona si el que vio al humano es player.
                          - Agregado la posibilidad de bots humanos para que no disparen ninguna entidad rompible (breakable_entity como
                            madera, vidrio, etc) que está debajo de sus pies y sirven el propósito de permitir entradas esparcidos por todo el
                             mapa, asi que solo romperán los que bloquean su camino. 
                          - Mejorada la forma en que los bots ven al mapa, ahora reconocerán paredes en frente de ellos para ayudarles alcanzar
                            sus objetivos en espacios cerrados donde los jugadores podrían engañarlos usando la ayuda de waypoints.  
                          - Agregado zombie no return waypoint para usar un tipo separado de IA en areas estrechas y concurridas donde los
                            jugadores pueden atascarlos.
                          - Ahora humanos continuarán hacia sus objetivos incluso cuando un zombie fue visto y la distancia les hace decidir si 
                            quedarse y disparar o continuar su camino dependiendo de su personalidad.
                          - Múltiples mejoras con zp waypoints frags pasadas.

                      Actualmente versión 2.3 está en desarrollo pero no hace un tiempo descubrimos un gran error que resulta en un crash sin un trazo de registro, cuando esta versión sale depende de mi tiempo disponible, hasta entonces ZMT-Bots estarán en mantenimiento, ojala que esto no tome mucho tiempo.


                      Otros errores y incompatibilidades conocidos:

                      Importante: los bots detectan o funcionan con zombie plague Apocalypse el cúal está basado en zombie plague advance 1.6.1 de mercilezz, si usas un zombie plague versión personalizada algunas características de bots pueden quedar sin uso.

                      Bunnyhop plugin: Este es bien conocido por no usarse en mods zombie pague, arruina la baja gravedad de los zombies, nemesis, survivor, asesino, humano y etc. Cuando juegues con bunnyhop te darás cuenta que los saltos de los bots estarán bastante arruinados. Diferentes versiones no probadas.

                      Si experimentas SZ_GetSpace: overflow on Client Datagram WARNING: msg overflowed for nickname o
                                                 SZ_GetSpace: overflow without FSB_ALLOWOVERFLOW set on Server Reliable Datagram.

                       Deberías de mirar en tus plugins y apagar el que está dando problemas.
                      En cualquier modulo bot que estés usando verás más uso de cpu, con tests se pudo ver que el error ocurre debido a un plugin llamado advanced_tracers 1.3.0 version de ConnorMcLeod, y resulta en puntas de lag,
                      En cambio se puede usar Advanced Tracer Plugin de Ivan que tiene menos uso de CPU.




                      BTC Wallet:1Jc6FL33H78mppwiNFWDbFFSXfHdgVdrZ9
                      USDT Wallet: 0x12885b70dc0a4bd0fe829c9cdd97a99f7a2db14a


                      Donante Cantidad
                      Neurokineticks
                      60$
                      卐BL4KE卐
                      60$
                      -
                      -
                      Donante Cantidad
                      Gaston
                      15$
                      Yousoezs
                      11$
                      Rey Buge
                      10$



                      Contraseña para todos los archivos 
                      luisZMTBOTS14


                      Zombie Plague: Apocalypse


                      Mapas para los ZMT-Bots
                      (en caso que no los tengas)

                      Si encuentras bugs, ¿Tienes dudas o necesitas ayuda?, por favor házmelo saber por los comentarios o escribe a mi correo, estaré encantado de poder ayudarte.

                      Correo de contacto: zmtbots@gmail.com



                      11 comentarios:

                      1. Like! hermano gracias por este aporte, lastima que no tienes donaciones te donaria pero soy de Venezuela y el dólar vale como 3600 Bs. ¡gracias hermano!

                        ResponderEliminar
                      2. Hola amigo descargo y pongo la contraseña y me dice (contraseña incorrecta o fichero dañado)alguna solución porfaa

                        ResponderEliminar
                      3. Me envieaste el archivo de prueba, lo descargue hoy 20 de Diciembre y no que duraba un mes?? Lo descargue y me dice que se vencio :C

                        ResponderEliminar
                        Respuestas
                        1. si amigo. te enviamos tu paquete en noviembre, pero te tardaste un mes en descargarlo. el tiempo corre a partir del envio de tu paquete, no de la instalacion.

                          Eliminar
                        2. Hola me gustaria adquirir un paquete de prueba antes de hacer la donacion de 10 usd :)

                          Eliminar
                      4. Hola me gustaria adquirir un paquete de prueba antes de hacer la donacion de 10 usd :)
                        ya que desconozco la confiabilidad de esta pagina saludos :)

                        ResponderEliminar
                        Respuestas
                        1. claro amigo, comunícate con nosotros a través de nuestro correo de contacto y te podemos conseguir tu paquete de prueba.

                          Eliminar
                      5. Hola, te mande un email recien, estoy interesado!

                        ResponderEliminar
                      6. Hola queria saber si ya le agregaron soporte para Linux ?

                        ResponderEliminar

                      ZMT-Bots and Zombie Plague: Apocalypse

                      Spanish version  HERE Before posting this post, I was always unsatisfied with the behavior of the bots that existed while p...